Personas armadas ultimaron a balazos a un dirigente del transporte público cuando se encontraba caminando sobre la acera de la calle Benito Juárez, casi esquina con Francisco Javier Mina, justo frente a un cuartel de la policía, en el municipio de Zitlala.
Según el reporte de las autoridades, aproximadamente las 15:30 hora, recibieron un reporte al número de emergencias 911, en el que les indicaba que se había registrado una balacera en el lugar ya citado.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron de manera inmediata a dicho lugar, encontrando el cuerpo de un hombre de 50 años de edad, conocido con el apodo de “El Tío”, quien era dirigente de taxistas la cabecera municipal de Zitlala.
Según testigos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta roja, le dispararon hasta matarlo y después huyeron con dirección al poblado de Tlaltempanapa.
Más tarde se dio a conocer que Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladarían el cadáver a esa cabecera municipal.