Redacción/ Fernando Hernández/AG

 

Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica N° 81 “Aarón M. Flores”, ubicada en la colonia Jardines del Sur, fue lesionado por uno de sus compañero con una navaja, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica por paramédicos de Protección Civil.

Alrededor de las 16:20 horas, una llamada anónima realizada al número de emergencia 911, alertó a las autoridades que dentro de dicha Institución Educativa, a unos metros del Conalep, cerca de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se había realizado un acto de violencia.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron de inmediato al lugar, pero la directora del plantel no los dejó entrar, advirtió que no había pasado ningún altercado dentro de la institución, y se abstuvo de dar más detalles a las autoridades.

Pero posteriormente se logró saber que el herido era Eduardo “N” “N”, de 13 años de edad, el cual presentaba una lesión de por lo menos 15 centímetros de profundidad cerca del abdomen.

Por ello, el estudiante lesionado fue atendido por elementos de la Policía del Estado y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Cabe señalar que los directivos de la Secundaria Técnica número 81, en todo momento se mantuvieron muy herméticos ante dicho suceso, por lo que se desconocen las circunstancias en las que el niño resultó herido por un arma blanca, si bien existen algunas versiones extraoficiales que dicen que se trató de una riña.

Este ataque sucede a un día de que el gobierno relanzara el operativo de “Mochila Segura” en todas las escuelas del Estado de Educación Básica y Media Superior, con el fin de evitar desgracias como la ocurrida en una de las escuelas de Monterrey, en donde un alumno disparó contra sus compañeros y  maestra, los dejó heridos  y después se quitó la vida.

El lunes durante el relanzamiento del Operativo Mochila el secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Soto Mayor Landeta explicó que la estrategia en unas mil 941 escuelas del estado de Guerrero.

Sotomayor puntualizó en su momento que para la implementación del operativo se está dando la misma prioridad a las ocho regiones en que se divide el sector educativo, incluso zonas como Acapulco y la Región Tierra Caliente.

FUERA DE PELIGRO

Horas más tarde se logró saber que Eduardo “N” “N” se encuentra fuera de peligro después de sufrir una agresión al parecer por parte de un alumno, el cual fue dejado en libertad por los mismos maestros.

El agraviado tuvo la fortuna de que la lesión que sufrió no tocó órganos vitales u algún vaso sanguíneo importante.

Sin embargo, tanto las autoridades municipales y directivos de la escuela se negaron a revelar el nombre del agresor, al cual dejaron libre.