* Freddy García, Celestino Cesáreo y Luis Walton, dirigentes estatales de esos partidos, expresaron su rechazo al aumento a los precios de las gasolinas y convocaron a una marcha el próximo domingo

 

* Señalaron que si se suprime el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios que se aplica a los combustibles, se reducirá el precio de los combustibles

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, anunciaron que integraron un frente común para encabezar movilizaciones en contra del alza a los precios de las gasolinas y exigir al gobierno estatal dar marcha atrás a esta medida.

Convocaron a su militancia y a los ciudadanos, a participar en una mega marcha para el próximo domingo, a las 10:00 horas, del Asta Bandera hacia el Centro Internacional Acapulco (CIA) en este puerto.

En conferencia de prensa, Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, Freddy García Guevara, del PT, y Luis Walton Aburto, de MC, expresaron su rechazo al aumento al costo de los combustibles.

“Las dirigencias en Guerrero del PRD, MC y PT hemos acordado hacer un frente común para expresar nuestra postura en torno al tema del incremento de la gasolina”, dijo Freddy García.

El dirigente del PT mencionó que se unieron los tres partidos para “rechazar tajantemente la medida de incrementar el precio de la gasolina, por la fuerte afectación que tendrá para todos los ciudadanos, en un entorno ya de por sí difícil por los recortes presupuestales”.

Consideró que es urgente que el gobierno federal reoriente “el rumbo económico del país” y aseguró que “los mexicanos no tenemos por qué pagar las consecuencias de la mala administración pública. Los problemas de liquidez no se deben resolver castigando más a los mexicanos”, agregó.

Celestino Cesáreo, del PRD, señaló por su parte que la lucha contra el alza de los combustibles “va más allá de colores e ideologías de partidos políticos; es una lucha de todos”.

Entre otras acciones, los tres partidos convocan a una mega marcha el próximo domingo para protestar de manera pacífica contra este aumento.

“Vamos a expresar juntos nuestro rechazo al gasolinazo y estamos invitando a organizaciones, sindicatos y sociedad civil, vamos todos contra el gasolinazo”, expresó el dirigente perredista.

Walton Aburto, quien es propietario de varias gasolineras en este puerto, aclaró que los diputados de los partidos que dirigen votaron en lo general la Ley de Ingresos, pero con reservas en lo que corresponde al incremento a los precios de las gasolinas, por lo que exigen al gobierno federal dar marcha atrás.

“Pedimos a la ciudadanía que se una a esta protesta pacífica en contra del gasolinazo”, señaló el dirigente de MC.

En su posicionamiento, los dirigentes de los tres partidos plantearon al gobierno federal suprimir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, y llamaron a los diputados federales dar marcha atrás a esta medida.

Asimismo, anunciaron una serie de acciones hasta lograr que se modifique el IEPS y esto se vea reflejado en una reducción del precio de los combustibles.

Concluyeron que independientemente de las estrategias que cada partido político adopte, el PRD, MC y PT se unen al reclamo de la ciudadanía.