Fernando Hernández

 

El diputado federal por Morena, Roberto Jacobo Guzmán, mencionó que “por ahora” no consideran impulsar junto con el PRD una reforma en contra del incremento a los precios de los combustibles en la Cámara baja.

El representante por el estado de Guerrero mencionó que el único pacto que el Grupo Parlamentario de Morena mantendrá en la Cámara de Diputados será, “el que se tiene con la sociedad”.

Jacobo Guzmán fue el único de los 14 diputados federales por Guerrero que votó en contra de los incrementos a los precios de los combustibles. En este sentido indicó que sus compañeros de otros partidos que votaron a favor de los aumentos o que decidieron no asistir a la sesión del pasado 18 de octubre, tendrán que asumir “la responsabilidad de sus decisiones”.

A pregunta expresa, descartó que Morena considere como una de sus estrategias de lucha contra el ‘gasolinazo’, interponer amparos masivos o promover acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Ingresos por Hidrocarburos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expresó que tras la aprobación de los incrementos ahora se tendrá que “dar la lucha política ya que la votación de la Ley ya pasó y esta se dio en su oportunidad”.

El diputado dijo desconocer si los legisladores de otros partidos recibieron algún tipo de presión para votar a favor de los aumentos a las gasolinas o abstenerse de sufragar al respecto:

“Nosotros en lo particular somos autónomos en nuestras decisiones, el sentido de nuestros votos siempre se hace en función de los intereses del pueblo”, anotó el legislador.