Martín Basurto
ACAPULCO. — Un joven pereció al ser arrollado por una camioneta en la avenida Escénica, a la altura del punto conocido como “la Cima”.
Alrededor de las 06:00 horas, Rubén “N” manejaba una motoneta de la marca Italika, color verde con blanco; sin embargo, cuando pasaba sobre el punto referido, recibió un fuerte impacto de una camioneta blanca de la marca Chevrolet, tipo Suburban, conducida por Rubén Darío Alejandréz, supuesto escolta de un funcionario.
Debido al impacto, la moto quedó totalmente destrozada mientras que el joven cayó al suelo y murió al instante.
El irresponsable chofer intentó darse a la fuga, pero por fortuna fue alcanzado por los policías federales, quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Costa Azul, por su probable responsabilidad de homicidio imprudencial por tránsito de vehículo.
Se espera que en el término constitucional de las 48 horas, la representación social de el veredicto final, con la finalidad de que sea vinculado a proceso penal o sea liberado.
Cabe señalar que peritos de la Policía Vial no intervinieron en este caso, y fueron los policías de la Gendarmería quienes llevaron los peritajes y la puesta a disposición.