* Adelantó que se establecerán en breve nuevos mecanismos para garantizar la seguridad en todas las regiones del estado
Ana Lilia Torres
COYUCA DE BENÍTEZ.— Aunque reconoció que este 2016 ha sido un año difícil y complicado en materia de seguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que no bajará la guardia ni dará un paso atrás en el combate a la violencia en Guerrero.
El mandatario estatal encabezó el acto de entrega de viviendas del programa “Un cuarto más” a pobladores de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande.
Son alrededor de 4 mil 500 guerrerenses los que serán beneficiados en todo el estado con el programa de apoyo a la vivienda “Un Cuarto Más”, informó, al entregar viviendas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En entrevista, sostuvo que desea que el próximo año sea mejor, ya que 2016 no fue como a él le hubiera gustado, por los problemas de inseguridad.
“Yo soy el primero que tengo que reconocer que el año no ha sido fácil, fue un año difícil, complicado, sin duda no es como a mí me hubiera gustado”, reconoció Astudillo.
“Pero bueno, yo creo que no hay que bajar la guardia, no hay que dar ni un paso atrás y hay que enfrentar con una gran determinación los problemas que hemos vivido, especialmente los de seguridad”, enfatizó el gobernador.
El mandatario dijo que sostuvo por la mañana una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, en el cual abordó el tema de los desaparecidos, entre ellos los dos trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
“Hablamos de todo eso, hablamos sobre lo de Atoyac, hablamos sobre la invasión de Iguala, cada uno de esos temas fueron tratados en una reunión que duró un poco más de 2 horas”, indicó.
Señaló que están en marcha operativos de seguridad para mantener y garantizar la tranquilidad en las diferentes regiones de Guerrero.