* Reyes Betancourt Linares sustituye a José Luis Ávila Sánchez; adelanta que se mejorará la atención a los derechohabientes

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Representantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, presentaron este miércoles al gobernador Héctor Astudillo Flores a Reyes Betancourt Linares como nuevo delegado en Guerrero, a quien recibió y deseo éxito en el relevo institucional de esta noble institución.

En breve acto celebrado en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda y lo conminó a continuar en la ruta de trabajo que ha mantenido esa institución.

“Deseamos que Reyes Betancourt continúe con la ruta de trabajo en los servicios que presta el IMSS, institución que está viva y está caminando”, expresó.

Ante el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Grimaldo, el gobernador reconoció la labor que se ha realizado en el IMSS, al que calificó como una institución noble y de servicio, que ha mejorado notablemente.

Señaló que el instituto ha mejorado su nivel de servicios en los últimos tres años, por lo que reconoció la labor del anterior delegado, José Luis Ávila Sánchez.

De igual manera, destacó la trayectoria de Reyes Betancourt, quien ha ocupado diversos cargos como subdelegado médico del IMSS, así como su desempeño en otras dependencias del sector, como el ISSSTE y la Secretaría de Salud.

En entrevista, Reyes Betancourt expresó que es un reto muy importante para él en lo personal asumir esta encomienda y un compromiso con el director general del IMSS, quien lo instruyó a aplicar todo un decálogo de acciones para mejorar la atención a los derechohabientes.

Sobre la situación en que encuentra el IMSS, el nuevo delegado informó que está cubierta la plantilla de médicos en especialidades y dispone de un 97.8 por ciento, lo cual refleja que hay buen avance en la labor de la institución.

Sobre el caso de robo de medicamentos en Zihuatanejo, que fue el móvil que dio a conocer la Fiscalía General del Estado en el secuestro y asesinato de la doctora Adela Rivas Obé, dijo que las investigaciones están en manos de la instancia correspondiente.

Betancourt Linares expresó que no tiene elementos para dar informes de las acciones internas que tomará sobre el caso de robo de medicamentos hasta contar con un diagnóstico situacional completo, que llevará dos o tres semanas.