Con el objetivo de brindar una mejor distribución de agua a los habitantes de la zona nororiente, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, construye una nueva línea de conducción para abastecer de mejor manera el vital líquido a cientos de familias.

Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), dio a conocer que con una inversión de los tres niveles de gobierno, se trabaja en una nueva línea de conducción que partirá del tanque del Tomatal hacia el tanque del Barrio de San Mateo, con la finalidad de abastecer de más agua a los vecinos del centro de la ciudad, así como a las colonias CNOP, Tatagildo, Izazaga, Pino Suárez, Santa Rosa y Las Margaritas.

Agregó que el agua proviene del sistema de Acahuizotla y Mochitlán, se concentra en el Tanque Tomatal, y abastecerá a los tanque de San Mateo, con lo que se llevará más agua a los hogares sobre todo en la época de estiaje para de esta forma compensar el agua que deja de llegar del sistema Omiltemi, del cual en tiempo normal se reciben 115 litros por segundo y en tiempo de estiaje disminuye a 60 litros por segundo.

Agregó que el interés del alcalde es proporcionar un mejor sistema de distribución de agua para la ciudadanía, es por ello que se están realizando diversas obras y acciones de sustitución de tubería, ya que la anterior se encontraba colapsada por el paso del tiempo.

“Con estas obras que se realizan en el centro de la ciudad, sabemos que causa molestias, pero sin duda serán de gran beneficio para los capitalinos, ya que se permitirá contar con una mejor distribución de agua de manera más adecuada y mejore el sistema de tandeos”, dijo Gerardo Nabor.

Informó que las obras que se ejecutan en el primer cuadro de la ciudad  llevan un 70 por ciento de avance, aunado a la que se iniciarán de La Villita hacia el Tanque Caminos, “esta es una obra que se inició hace varios años y no concluyeron, se dejó a medias y nosotros la concluiremos”.

Dio a conocer que no solo se atiende el centro de la ciudad, sino también las colonias de la periferia, donde se comenzará a trabajar en los alcantarillados en la colonia Pino Suarez y Tatagildo, “esto derivado a una serie de problemas por el sistema de drenaje que colapso con el paso de los años” dijo.

Por último informó que también se realiza una obra muy importante de drenaje, en una primera etapa, esto en la barranca que se ubica entre la escuela de economía y el Indeg, antes Crea, la cual servirá para eliminar los malos olores que se desprenden ahí y que causa molestia a los estudiantes de la Universidad, obra que concluirá a la brevedad posible.