MARTIN BASURTO

 

ACAPULCO. —Personas desconocidas dispararon sus armas de alto poder contra las instalaciones de la empresa “Grúas Solo Plataformas”, localizada en la calle Sonora de la colonia Progreso, a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Fiscalía Regional de este puerto.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo quedaron los orificios en las paredes.

Al filo de las 11:20 horas de ayer, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre este incidente, por lo que de inmediato arribaron las corporaciones policíacas federales, municipales y de la Policía Ministerial, quienes localizaron seis casquillos percutidos al parecer de calibre 7.62, o mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Los policías ministeriales trataron de entrevistarse con los ocupantes de las oficinas, pero nadie salió por temor a otra agresión, así que lo que se espera que en las próximas horas, los apoderados legales o el propietario interpongan su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público central.

Los ministeriales adscritos al sector central, procedieron a levantar seis casquillos percutidos para ser puestos a disposición de la representación social, con la finalidad de que se reciba la denuncia correspondiente, se le inicio a las investigaciones y se logre dar con el paradero del o los responsables de esta agresión.

Versiones policíacas, refieren que existe la presunción que se trate de personas a quienes se les hizo un cobro indebido, ya que las empresas de las grúas no respetan los tabuladores.