* Comprenderá la alameda, el zócalo, la avenida Miguel Alemán, el parque Pezuapa y el encauzamiento
Rosario García
Con una inversión de casi 100 millones de pesos se habrá de renovar la imagen urbana de la ciudad capital con la rehabilitación de la alameda, el zócalo, la avenida Miguel Alemán, el parque Pezuapa y el encauzamiento del río Huacapa.
Se trata de un proyecto integral, informó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, que abarca desde la alameda con una inversión de 15 millones de pesos, así como la remodelación del andador Zapata que es el principal corredor comercial de la ciudad, con recursos por el orden de los 7 millones de pesos y que contará con luminarias modernas, con fachadas uniformes.
“Además se arreglarán los jardines del zócalo para darle una mejor imagen y otros arreglos más para que ese espacio que estuvo tomado por más de dos años por la disidencia magisterial vuelva a ser un lugar de sano esparcimiento familiar, donde se darán cita los chilpancingueños y los visitantes para disfrutar de espectáculos, obras teatrales, festivales locales y demás eventos”, dijo.
Aunado a ello, también se contempla la ampliación de las banquetas de la avenida Miguel Alemán, la repavimentación de los 800 metros lineales de esa vialidad y la canalización subterránea de todo el cableado; además de que decorará con unos 400 robles rosas y esculturas de hombres y mujeres ilustres que se van a colocar a lo largo de la calle y que darán identidad a la capital; todo con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
El alcalde destacó que todo ese trabajo de imagen urbana será coronado con el Parque Lineal Huacapa, con la construcción de plazas de sana convivencia en distintos puntos sobre el encauzamiento donde se instalarán canchas de futbol y basquetbol, así como juegos infantiles en espacios con protecciones para los visitantes, además de una ciclopista desde el palacio de gobierno hasta la entrada de la comunidad de Petaquillas.
Ese proyecto contará con recursos por el orden de los 60 millones de pesos, e incluirá una rehabilitación del sistema de captación, separación y conducción de aguas residuales y pluviales y no representen un riesgo sanitario para los visitantes a estos espacios que mejorarán la imagen de la ciudad capital del estado, aseguró Marco Leyva. (Notymás)