ACAPULCO.— Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon en la zona Diamante del puerto para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de sus demandas, que fueron autorizadas desde hace un año pasado.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, 300 integrantes del MPG iniciaron su movilización desde la glorieta de Puerto Marqués, sobre el bulevar de Las Naciones.

En entrevista, el representante de la Organización Democrática de Guerrero —perteneciente al MPG—, Víctor Barrios Sarabia destacó que desde hace más de un año funcionarios estatales, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, han sido “omisos” a sus demandas.

“No se ha dado solución a las demandas, a los pliegos petitorios de hace más de  un año. Hemos firmado minutas de acuerdo en Chilpancingo con los secretarios, pero nunca nos han dado solución a nuestras demandas”.

“Nos hemos reunido con Julio César Bernal Reséndiz, de microcréditos, y nos dijo que nos los iban a dar, pero tuvimos dos reuniones y al último no nos dieron nada”, lamentó, Barrios Sarabia.

Por otra parte, expuso que la secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalva, también autorizó y firmó las minutas de acuerdo, pero sigue “dando largas sin resolver” sus peticiones.

A esas demandas se suman las de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, Villamadero y de los poblados de La Venta, Cacahuatepec, La Concepción, Barrio Nuevo y San Marcos.

Los integrantes del MPG advirtieron que de no recibir atención a sus demandas, de las cuales algunas datan desde las afectaciones que dejaron las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en el 2013, tomarán las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobernación.