* El alcalde Evodio Velázquez aseguró que es una “zona complicada” por la presencia del crimen organizado

 

ACAPULCO.— Autoridades municipales, estatales, federales y fuerzas armadas, pusieron en marcha el operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la colonia Jardín, al poniente de puerto de Acapulco, considerada como una zona complicada y con presencia del crimen organizado.

En entrevista, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que el Grupo de Coordinación Acapulco determinó también que cada semana dará a conocer a la sociedad los resultados de los operativos de seguridad que se mantienen en el puerto.

En esa acción, que se desarrolló la mañana de este lunes, fue inaugurado el módulo de policías en esa zona, desde donde las BOM realizarán sus recorridos de vigilancia.

“Poco a poco vamos a ir reduciendo los índices (de violencia) en Acapulco; no es como nosotros quisiéramos terminar de tajo, pero han venido a la baja las situaciones delictivas”, dijo.

La estrategia que ya fue implementada en otras partes de la ciudad, consta de un grupo de 30 agentes.

Por otro lado, el alcalde discrepó de las declaraciones de la presidenta del Grupo Aca, Aleida Alarcón, quien declaró en días pasados que pese al número de operativos en el puerto, los índices de crímenes no se reducen.

Por lo que llamó a los líderes de organizaciones civiles que los acompañen en los recurridos de seguridad: “que vengan a ver lo que estamos haciendo y vean lo que poco a poco estamos reduciendo. Es fácil criticar y no es fácil hacer”.

El alcalde pidió que “no haya pretexto” para no denunciar los delitos y solicitó que sea a los milites porque “hay mayor confiabilidad”.