“El PRI clama por justicia social, es su lema y vamos por ella cambiando patrones y visiones que no encajan con la realidad, porque la gente no quiere compasión, caridad, ni piedad, quiere oportunidades de trabajo y que la riqueza se distribuya equitativamente. Vamos todos por un México Próspero”, exclamó el presidente del CDE del PRI en Guerrero, José Parcero López.

En entrevista al preguntarle sobre la inauguración de la Tercera Sesión Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional del Desarrollo Social, que inauguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que en Acapulco se reunieron ministros, expertos, legisladores y políticos de algunas partes del mundo para analizar las políticas públicas sobre la pobreza a nivel global y que sin duda este encuentro Internacional organizado por el Gobierno Federal y los legisladores de la Cámara de Diputados dará con algunas rutas.

Indicó que con ello se llegará a una nueva a visión para acometer este flagelo que tiene postrado al mundo, sobre todo en Latinoamérica, ya que mucho se avanza en las mediciones técnicas y sin duda se arrojan datos importantes.

Parcero explicó que la realidad es la percepción y cómo la vida golpea a las sociedades pobres, ya que las pobrezas son múltiples; pues según los expertos existen la pobreza alimentaria, la pobreza patrimonial, la pobreza de capacidades y la pobreza más grave: la exclusión de todo.

Agregó que en este partido “hacemos votos porque surjan algunos cambios en la ruta hacia el vencer este flagelo; porque los Derechos Humanos se coloquen en el centro de esta nueva visión; porque el porcentaje presupuestal que los Estados nacionales destinan sea superior al de siempre; y porque esto se empate a las oportunidades de educación y empleo con lo que se lograrían accesos a otra ruta: Hacia construir patrimonio y abrir el horizonte de capacidades al ser humano.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)