“El PRI estatal seguirá entregando constancias a los nuevos consejeros a los que se les tomará la protesta de acuerdo a nuestros estatutos, de manera legal, para pertenecer a los órganos de dirección y de mando, pues serán registrados también ante el Instituto Nacional Electoral, para ser el nuevo Consejo Político Estatal al que pronto se tomará protesta”, informó José Parcero López, presidente del CDE del PRI Guerrero.

Este procedimiento, señaló, se inició el pasado viernes 4 en el “Encuentro con Consejeros Políticos Estatales de Sectores, Organizaciones y Presidentes De Comités Municipales” con la entrega de las primeras constancias a representantes de todas les regiones de la entidad y de los sectores y organizaciones que conforman a este organismo político.

Definió a este nuevo Consejo Político Estatal como uno con voz diferente, con pluralidad y hasta discordante a veces, pero que dará fortaleza y pluralismo a la libertad de expresión del partido tricolor, que acompañara las acciones de gobierno encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la entrevista, José Parcero señaló que este nuevo Consejo Político Estatal ayudará a construir programas, proyectos, participará en comisiones temáticas, aportará ideas y están obligados a seguir trabajando, estudiando, ampliando nuestros conocimientos en todo tipo de materias en los temas de la sociedad.

Explicó que va a continuar programando la entrega de constancias a todos los consejeros, que son 648 en todo el estado para que todos tengan ya la certidumbre que son consejeros políticos del estado de Guerrero”.

Finalmente, informó que se seguirá analizando de manera profunda el Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal por parte de todos los sectores y presidentes de los comités municipales de la entidad, pues los priistas acompañarán y apoyarán al gobernador Astudillo Flores en los cinco años que le faltan a su mandato.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)