* El hecho ocurrió en el telebachillerato de Las Iguanas, municipio de Ometepec
OMETEPEC.— Un estudiante muerto y dos más heridos en el plantel del Telebachillerato comunitario número 082 de Las Iguanas, perteneciente a este municipio, dejó la irrupción a la institución de un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra los jóvenes en presencia de sus profesores y compañeros de clases.
El estudiante muerto fue identificado como Eduardo Luenga Marín, de 17 años, originario de El Charco de la Puerta, municipio de Ometepec, quien recibió un balazo en la cabeza del lado derecho, así como otro en el brazo del mismo lado.
Luenga Marín quedó recargado sobre una de las paredes del modesto inmueble educativo, de donde fue recogido por sus padres, los señores Cándido Luengas Torres y Josefina Marín.
Dos alumnos más que le acompañaban, identificados como Antonio López Santana, de 21 años y Héctor Educ López Vega, de 17, resultaron heridos.
Ambos son de la localidad de Las Iguanas. Tras el ataque, fueron trasladados por sus profesores y familiares a Ometepec, para recibir atención médica de emergencia.
Se sabe que Héctor Educ López fue trasladado al Hospital General de Ometepec, con un balazo en el estómago. Su estado de salud se reporta grave.
Antonio López Santana, por su parte, fue llevado a la clínica “Alfa”, con una lesión en la cintura con salida en la ingle, aunque se dijo que uno de estos había muerto, sin especificarse quién.
Cabe decir que tanto el estudiante muerto como los dos heridos cursaban el primer grado de su educación preparatoria.
Según datos oficiales, el ataque contra los estudiantes se perpetró el viernes 28 de octubre, siendo las 08:30 de la mañana, cuando al plantel llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo de color negro. Dos de ellos bajaron y le preguntaron a una maestra, Frida Mendoza, acerca de la ubicación de un estudiante de nombre Raúl López González. La profesora le diría que lo ignoraba, pues bien podrían estar en clases.
Según testigos, los hombres ingresaron al plantel y encontraron a los estudiantes en la parte trasera de la institución, donde les dispararon a mansalva.
Trascendió que los sujetos iban en realidad por Raúl López González, el cual habría logrado darse a la fuga al ver a los atacantes, dejando a sus compañeros a merced de ellos.
Al perpetrar el ataque, los hombres huyeron del lugar, con rumbo desconocido, dado que no iban encapuchados, fueron reconocidos por los ciudadanos del lugar, quienes se limitaron a decir que se trataba de tres jóvenes, pero dijeron no conocerlos, puesto que el plantel donde se perpetró este crimen está en las afueras de la comunidad, en un cerro, a unos 200 metros del poblado, en la carretera Ometepec-Las Iguanas, lo cual facilitó la incursión y la retirada de los atacantes.