* El gobernador destacó el papel del Ejército y la Marina en materia de apoyo y auxilio a la población en casos de desastre
ACAPULCO.— Al asistir a la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el invaluable apoyo del Ejército Mexicano en materia de apoyo y auxilio a la población en casos de desastre.
En el evento realizado en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, Astudillo Flores expresó, a nombre de la población guerrerense, el agradecimiento por todo el apoyo mostrado en situaciones de emergencia como huracán ‘Paulina’ en 1997 y los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en 2013.
Dijo que la participación del Ejército ha sido fundamental, pues a través de acciones como rescates, reconstrucción, instalación de cocinas y distribución de alimentos, entre otros.
Enseguida el gobernador Héctor Astudillo y el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, emitieron y cancelaron timbres postales alusivos a los 50 años del Plan DN-III-E y 100 años de Industria Militar.
La cancelación del timbre postal cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de siete pesos, que se pondrán a la venta en todas las oficinas de correos en el país y pone en manifiesto la labor social que tiene el Ejército, indicó Juan Carlos Herrera Sánchez, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano.
En la ceremonia donde también participaron el comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, se hizo entrega de reconocimientos a 10 elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea por su destacada labor en actividades del plan DN-III-E.
Asistieron al evento los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.