Rosario García

 

Este viernes, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero a través de su equipo jurídico presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga contra la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

De acuerdo al documento interpuesto, los sindicalizados universitarios piden incremento salarial del 20 por ciento, 90 días de aguinaldo, zona salarial única, revisión contractual y respeto al Contrato Colectivo de trabajo por 400 asuntos laborales.

Como primera fecha para instalar una mesa de negociación con la administración central establecen el 8 de noviembre próximo, para tratar los puntos del pliego presentado ante la Junta Local.

Asimismo advierten que el próximo 30 de noviembre iniciarán la huelga laboral en la Universidad Autónoma, en caso de que no lleguen a los acuerdos deseados con la administración central.

En caso de que los sindicalizados y la administración central de la UAGro no lleguen a acuerdos y decidan irse a huelga se verían afectados alrededor de 80 mil estudiantes universitarios. (Notymás)