Rosario Hernández
El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez adelantó que para este martes quedará concluido el programa de regulación de carros particulares de basura en la capital, al otorgarse cerca de 150 concesiones.
En entrevista, informó que tras cinco reuniones con las organizaciones de residuos sólidos, se busca regular este servicio que ha operado en los últimos cinco años.
Lo anterior para dar garantía a quienes cumplan con los requisitos, dijo que en este programa participa la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal, ya que se contará con un padrón de estos carros recolectores, sus rutas, permisos y licencias.
Además, se les otorgarán gafetes, número de control y tarjetones, esto con el fin de conocer a quienes se dedican a esta labor de manera legal y atender un tema de seguridad.
En tanto de las cuotas, Hernández dijo que no habrá exigencia de pago a la ciudadanía, solo pagos voluntarios y con esta medida de regulación se podrán identificar a los recolectores y con ello denunciar a quienes infrinjan la ley. (ANG)