Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de robo de vehículos ha ido en aumento, y si bien la Policía Estatal asignados  la Base de Operaciones Mixtas de este puerto (BOM) logró el aseguramiento de seis vehículos que fueron identificados con reporte de robo en los pasados días, tan sólo ayer se contabilizaron seis unidades robadas, tres de ellas con violencia y tres cuando estaban estacionadas.

Primeramente, en atención a una llamada recibida el pasado martes 18 de octubre en el servicio de emergencias 066, los policías estatales se trasladaron al puente elevado del bulevar “Vicente Guerrero”, en donde encontraron abandonado un taxi de la marca Nissan, tipo Sentra, de la ruta Real Hacienda, número económico 3896, placas de circulación 48-96-FFS del estado. Minutos después se presentó en el lugar el propietario de la unidad quien manifestó que ese mismo día fue despojado, con lujo de violencia, por dos hombres armados.

En tanto, el miércoles 19 de octubre, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, encontraron en la avenida Juan N. Álvarez de la colonia Llano Largo, un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, número económico 459, placas de circulación 59-83-FFR del estado que resultó con reporte de robo en el sistema del servicio de emergencias 066 de fecha 19 de octubre del presente año.

El viernes 21 de octubre, Policías Estatales llegaron a la colonia Progreso, en donde hallaron un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, placas de circulación HBG-2218 del estado que encontraba obstaculizando la vialidad; luego de verificar en diversas bases de datos, resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 29 de septiembre del año en curso.

Los días 22 y 23 de octubre fueron localizados abandonados los siguientes vehículos que también fueron identificados con reporte de robo en el sistema de emergencias 066: Volkswagen, tipo Pointer, color azul marino, placas MTV-39-74 del Distrito Federal, en la avenida El Palmar, colonia La Esperanza; vehículo Renault,  tipo Megane, modelo 2005, color verde oliva, placas HBX-73-37 del estado en avenida Universidad, fraccionamiento Farallón; por último, un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul, número económico 4511, placas 55-11-FFP del estado en la calle Acapulco, de la colonia Narciso Mendoza.

Cabe destacar que los seis vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que realicen las investigaciones de cada caso.

LOS SEIS ROBOS

Sin embargo, según datos obtenidos de fuentes ministeriales, ayer sujetos desconocidos robaron seis unidades, tres de ellas con violencia y tres cuando estaban estacionadas, en diferentes puntos de este puerto.

Los carros robados son Nissan de la marca Tsuru, una camioneta y de la marca Volkswagen tipo Sedán, los que ya cuentan con el reporte de robo ante el centro de emergencias 066.

Tras los atracos, sus propietarios arribaron a la agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales, en donde iniciaron sus respectivas carpetas de investigación, para ser enviadas a la Policía Ministerial y se avoque a las indagatorias y de esa manera puedan ser encontrados y recuperados.

Por su parte, algunos elementos de la Policía Ministerial, se ha quejado de que no cuentan con unidades para poder desempeñar mejor su trabajo, además de que no se les proporciona la gasolina y la papelería, “ya que nosotros tenemos que gastar en papelería y copias y eso la verdad no se vale”, terminaron diciendo los investigadores.