*A uno lo mataron cuando espera a su hija afuera de una escuela de la Progreso, otro en la colonia Chinameca, y encontraron un ‘embolsado’ en la avenida Niños Héroes, además, un sujeto presuntamente se quitó la vida disparándose en la cabeza en el Barrio de la Pocita

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia se encuentra imparable y ayer fueron cuatro las personas asesinadas así como un presunto suicidio en diferentes puntos de la ciudad.

Alrededor de las 14:40 horas de ayer, Oscar Román “N” “N” de 34 años de edad, se encontraba dentro de su camioneta de la marca Toyota, tipo Highlander, con placas de circulación PYN9983, placas de Morelos, en la esquina de las calles Manuel Acuña y Nuevo León de la colonia Progreso, esperando a que su madre saliera del Colegio “Leopoldo Díaz Escudero” para recoger a su nieta.

Sin embargo, en ese momento sujetos desconocidos, le dispararon, lo mataron y escaparon del lugar.

Sus familiares así como las personas que estaban cerca entraron en pánico y pidieron la intervención  de las autoridades correspondientes.

Policías estatales, federales y ministeriales acudieron al lugar y lo aseguraron, encontrando sobre el pavimento ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Al final el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

HALLAN CUERPO DE MECANICO

Alrededor de las 15:40 horas, se reportó que dentro de una cada ubicada en la calle principal del Barrio de la Pocita, estaba el cadáver de un hombre.

Elementos de la Policía Federal llegaron  y encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Juan Arturo “N” “N” de 54 años de edad, de oficio mecánico, quien se hallaba sentado en un sofá y con una herida en la cabeza.

Se indicó que se dio un balazo en la cabeza, solo que no dijeron que tipo de arma usó para suicidarse.

El cuerpo fue sacado de su hogar y trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

LO EJECUTAN EN LA CHINAMECA

El cuerpo de un hombre de una edad aproximada a los 30 años, fue hallado atado de los pies y con al menos tres balazos de calibre 9 milímetros, en la calle Cervantes Delgado de la colonia Chinameca.

Las autoridades recibieron el reporte al filo de las 16:30 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías federales y estatales, quienes se percataron que se trataba de un hombre que presenta tatuajes en ambas manos.

Vestía un short negro, estaba sin camisa y descalzo, por lo que las autoridades suponen que lo llevaron a matar a ese lugar.

Los prosectores de la morgue se lo llevaron a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

HALLAN BOLSAS CON RESTOS
Personas desconocidas abandonaron dos bolsas de plástico de color negro con restos humanos, en la avenida Niños Héroes, a la altura de la casa con el número 90.

Al filo de las 17:45 horas, policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, encontrando los restos de por lo menos una persona, a la cual le dejaron dos cartulinas con mensajes.

Finalmente, los restos se los llevaron a la morgue y donde se les harán los estudios correspondientes para así determinar si pertenecen a un hombre o una mujer.