*Varios son menores de edad
Efectivos del Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas (BOMUS) permanecieron más de 24 horas resguardando un condominio en el fraccionamiento Morrocoy, en Ixtapa Zihuatanejo, y después, tras una orden de cateo liberada por la Procuraduría General de la República (PGR), ingresaron al lugar, en donde detuvieron a 5 hombres y una mujer, que poseían droga, un arma y una moto con reporte de robo.
Fue en el condominio número 52, dónde los efectivos realizaron un minucioso operativo para dar con personas supuestamente armadas.
En este largo operativo, el saldo fue de seis detenidos, aseguraron una motocicleta robada, además que hallaron marihuana y una pistola tipo Escuadra.
Familiares de los detenidos acudieron a la PGR, donde les informaron que los detenidos serían trasladados al puerto de Acapulco para declarar y algunos podrían salir en libertad.
Cabe mencionar que en esta operación los integrantes de la BOMUS se mantuvieron herméticos, incluso trataron de despistar a los medios de comunicación sobre lo que ocurría. ANG