* “Instalamos una mesa de trabajo permanente, nos vamos a reunir con empresarios quienes van a traer proyectos y vamos a escoger la viabilidad para resolver esta problemática”, dijo el alcalde Pablo Higuera

 

Rosario Hernández

 

El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, dijo que se analizan las opciones para la instalación de un relleno sanitario y una central de abastos intermunicipal entre su municipio y Chilpancingo.

Entrevistado al concluir la instalación de las mesas permanentes de trabajo en Chilpancingo, donde sólo participaron estos dos municipios, dejando fuera a Tixtla, y donde estuvo presente el edil Marco Antonio Leyva Mena, se dio a conocer que a través de estas reuniones se buscarán las propuestas de distintas empresas para instalar la planta de tratamiento de residuos intermunicipal.

Higuera aseguró que esta acción es de largo plazo y buscará dar solución a los lugares en torno a la basura.

“Hoy instalamos una mesa de trabajo permanente, nos vamos a reunir con empresarios que nos van a traer proyectos y vamos a escoger el cabildo de Zumpango y Chilpancingo la viabilidad para resolver esta problemática”.

Afirmó que es necesario la reagrupación y reunión de los alcaldes para solucionar este conflicto que podría traer beneficios a la zona Centro, explotando un pasaje comercial como lo sería la central de abastos en Zumpango.

“Es solucionar un problema a largo plazo, resolver un problema que nos aqueja, por lo que hay que reagruparnos (…) No podemos cerrar los ojos ante una realidad que es la basura, nos está rebasando y es un problema de salud”

Reconoció que proyectos de esta magnitud no pueden ser posibles con recursos propios de un municipio, por lo que dijo se buscará el recurso de la iniciativa privada, gobiernos municipales y estatales.

Refirió que no existen rivalidades políticas, sólo acciones en bien de la ciudadanía, por lo que adelantó se buscará el respaldo de la sociedad a estos proyectos. (ANG)