* También promovieron turísticamente al puerto e invitaron a los visitantes con la leyenda “Acapulco es tuyo ven y disfrútalo”
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Alrededor de 2 mil comerciantes, colonos y transportistas realizaron la tarde de este domingo una marcha para pedir por la paz y para promocionar turísticamente a Acapulco.
Los manifestantes recorrieron la avenida Costera Miguel Alemán, desde el punto de la glorieta de La Diana hasta llegar al zócalo, expresando a través de pancartas su deseo de que el turismo visite este destino de playa.
Vendedores y choferes del transporte público realizaron el recorrido vestidos con playeras blancas que tenían la leyenda “Acapulco es tuyo ven y disfrútalo”, dirigido a los turistas.
“Amigo turista siéntete seguro de Acapulco. Acapulco es tuyo, ven y disfrútalo. Unidos por un Acapulco mejor”, eran las frases que contenían las lonas que portaban durante la movilización.
El mismo grupo de manifestantes había realizado anteriormente otras marchas para exigir seguridad y contra detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Gendarmería.
En el trayecto, el comerciante Gregorio Bermúdez expresó que el propósito de la movilización es que “qué se enteren nuestros amigos turistas que aquí hay paz y está tranquilo”.
Además, el representante de vendedores dijo que esperan que cambie la mala percepción que se tiene de Acapulco y venga más turismo.
La marcha provocó caos vehicular en la principal avenida y quejas de los automovilistas porque el contingente ocupó todo el carril de la Costera en el sentido Base-Caleta.
Posteriormente, al llegar al zócalo expresaron que el turismo debe saber que puerto es un lugar apto para vacacionar y como residentes harán todo lo necesario para promocionarlo.