* El gobernador dijo que deben ser respetuosos de lo que estipula la Ley 701
REDACCIÓN
En Guerrero no pueden existir policías comunitarias que no respeten la ley ni los derechos humanos, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a los retenes ubicados en las entradas a la ciudad de Teloloapan, a donde acudió este sábado a inaugurar la feria “Día de Muertos, Tradiciones Vivas”.
Entrevistado por reporteros, el mandatario fue cuestionado sobre los retenes instalados por la Policía Tecampanera, a lo que respondió que “una policía comunitaria no puede existir ni puede ser valorada, si no tienen respeto hacia los derechos humanos”.
Explicó que el gobierno estatal reconocerá su accionar “en la medida en que sean respetuosos de la (ley) 701 y siempre los conmina a mantenerse en una actitud de respeto y colaboración hacia el bien del pueblo”.
Por otra parte, al referirse a la detención del ex jefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, a quien la Procuraduría General de la República le atribuye el haber coordinado el operativo policiaco contra normalistas el 26 de septiembre de 2014, Astudillo Flores dijo que “yo estoy convencido que al final de cuentas” existe la intención de la PGR de ir a fondo para aclarar los hechos. “Lo están haciendo, porque detener (a Felipe Flores) es sin duda una muestra de que la Procuraduría no deja de hacer cosas” para resolver el caso Iguala-Ayotzinapa.