* Estudiantes de instituto privado cerraron la avenida Wilfrido Massieu, en Acapulco, generando un intenso caos vial

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Estudiantes del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gosseng (INDESAG) bloquearon este martes los dos sentidos de la avenida Wilfrido Massieu, para denunciar los cobros excesivos que está aplicando esta institución privada.

Denunciaron que el INDESAG elevó de mil a dos mil pesos los costos de las colegiaturas.

Desde temprana hora, los alumnos se instalaron sobre esa vía que conecta con la costera Miguel Alemán y con Cuauhtémoc, generando un intenso caos vial.

En la protesta participaron alrededor de 70 alumnos, quienes exigían dialogar con Carlos Jesús Saavedra Sánchez, quien es parte de la directiva de la universidad INDESAG.

“Nos manifestamos, porque para titularnos en la licenciatura de Enfermería tenemos que tomar un curso que cuesta 18 mil 500 pesos, por un año 8 meses”, denunció la estudiante Tayra Ríos Vázquez.

Además, reclamó por el hecho de que “nuestras colegiaturas son de sistema semiescolarizado, de mil pesos; sabemos que somos escuela de paga y que las iban a subir, pero de la noche a la mañana nos suben a dos mil pesos y no es justo”.

Agregó que los directivos les informaron que también tendrán que pagar dos reinscripciones de dos mil pesos al año.

En el caso de los estudiantes nuevo ingreso, mencionó que les están cobrando  5 mil pesos la inscripción, “cuando a nosotros nos cobraron mil pesos”.

Los alumnos denunciaron que a los maestros que les dan la calificación correcta y alta para garantizar la continuidad de sus becas los están obligando a dar las calificaciones más bajas

Los maestros que no aceptan bajar calificaciones los están despidiendo, porque la finalidad es que los alumnos obtengan calificaciones más bajas y pierdan los derechos de las becas, para que paguen lo mismo que los demás.

Finalmente, a través de la Dirección de Gobernación Municipal se les ofreció una reunión con el coordinador de Asesores del gobierno del estado, César Flores Maldonado y a las 12:00 horas decidieron retirar el bloqueo.