*La noche del sábado pasado, hombres armados llegaron al domicilio de Gabino Ramos, lo sacaron a la fuerza frente a sus familiares y se lo llevaron con rumbo desconocido; ese mismo día plagiaron a dos hombres, uno de ellos hijo de un comandante de la Policía Municipal, los cuales también fueron asesinados
*La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes por estos homicidios
Martín Basurto
El cuerpo de Gabino Ramos Flores, quien fuera ex secretario particular del alcalde priista actual, Javier Escobar Parra, en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, fue encontrado junto con otros 2 cadáveres en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Pueblo Viejo, justo en la parte alta de Atoyaquillo.
Al filo de las 11:30 horas, elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron el lugar y encontraron los cuerpos de los tres hombres, los cuales tenían las manos atadas hacia adelante, estaban descalzos y presentaban huellas de tortura e impactos de armas largas, de acuerdo a los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de puerto de Acapulco realizaron el rastreo de indicios periciales, descubriendo que el Ramos Flores habría sido asesinado a balazos junto con las otras dos personas, Axel “N”, Jesús “N”, ambos de 22 años de edad y originarios del poblado de Aguas Blancas, lo que se podrá confirmar hasta que sean sometidos a la necropsia que marca la ley.
Fueron los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) los que se llevaron los cuerpos a sus instalaciones, en donde deberán ser reclamados por sus deudos.
Gabino Ramos Flores fungió como secretario particular del actual presidente municipal, pero el pasado mes de mayo había renunciado por razones desconocidas.
De acuerdo con información de las autoridades, la noche del sábado pasado, hombres armados llegaron al domicilio de Gabino Ramos, lo sacaron a la fuerza frente a sus familiares y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Reportes de las autoridades también mencionan que esa misma noche, un grupo armado irrumpió en las viviendas de los otros dos hombres y se los llevaron.
Cabe mencionar que el pasado el pasado 2 de marzo, Yeime Zuñiga de la Luz, de 48 años de edad, fue asesinada a balazos en el poblado del Embarcadero, perteneciente a ese municipio, quien fue secretaria particular del mismo alcalde, Javier Escobar Parra, después de Gabino Ramos.
Horas más tarde, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de tres cuerpos, entre ellos el de Gabino Ramos, ex secretario del presidente municipal de Coyuca de Benítez.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y realizó pruebas periciales, de toxicología, criminalística de campo, fotografía forense y la necropsia de ley.
Finalmente se llegó a saber que uno de los occisos de llamó Acxel López Reyes, quien era hijo de un comandante de la Policía Municipal.