* Los inconformes también exigieron pago de horas, nombramientos de los docentes y la reanudación de la remodelación de la escuela
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Alumnos, maestros y padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No. 9 de Ciudad Renacimiento y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cinco maestros.
Encabezados por el director del plantel, Jesús Flores Velázquez, los inconformes se instalaron desde las 8:00 horas en el interior del plantel y posteriormente se trasladaron a la vía carretera.
Con pancartas y consignas, exigieron cinco maestros que hacen falta desde el ciclo escolar pasado, así como el pago de adeudos de las horas y nombramientos de los docentes.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Érika Eugenia Lagunas informó que “a partir de la fecha estamos tomando la escuela, porque hacen falta 5 docentes en asignaturas de matemáticas, artes y español”.
Mencionó que otra de las demandas es que se reanude la remodelación que se inició en esa escuela, ya que la obra está detenida y desde hace tres semanas los alumnos toman clases en aulas alternas en condiciones no dignas para estudiar.
Por su parte, el director del plantel, Jesús Flores Velázquez denunció que la SEG adeuda el pago de 74 horas que no han sido cubiertas.
Dijo que los alumnos no han tenido clases desde 2015 en algunas las materias por falta de maestros y en algunos grupos han tenido que cubrir esos espacios los prefectos de la escuela.
A las 11:00 horas, los inconformes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la zapatería Giovanna en el carril que comprende Cruces-Vacacional.
Al lugar de la protesta llegó Alfredo Miranda Vergara, delegado de Servicios Educativos Región Acapulco, para dialogar con los inconformes y cerca de las 12:00 horas retiraron el bloqueo para regresar a la escuela.
Los padres de familia acordaron con el funcionario de la SEG que este miércoles 19 a las 10:00 horas tendrán una reunión en el interior de la escuela para abordar el problema de falta de maestros y advirtieron que de no tener respuesta favorable volverán a bloquear el bulevar.