El día de ayer a las 4:30 de la madrugada falleció en esta ciudad el profesor y periodista Félix Juan López Romero, a la edad de 85 años, y ayer mismo por la tarde fue sepultado en el panteón central de Chilpancingo.
López Romero, con una trayectoria periodística de más de 50 años, era editorialista desde hace más de tres lustros de El Sol de Chilpancingo, donde también fue jefe de redacción durante varios años.
Nació en Chilpancingo el 12 de julio de 1931. Egresó del Colegio del Estado, antecedente inmediato de la UAG. Efectuó estudios en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México.
Se le reconoce como cofundador de Diario de Guerrero, primer cotidiano de la entidad que se edita en Chilpancingo; director de Noticias y El Insurgente (Chilpancingo). Fue redactor de El Popular y El Nacional, y articulista de Últimas Noticias de Excélsior, Iniciativa y de la revista Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Es autor de los libros Los días de ayer; Guerrero, antaño y hogaño; Cosas del ayer; Del mundo Chilpancingueño; Chilpancingo, los pueblos del municipio; Leyendas, cuentos y tradiciones de Guerrero, editados bajo los auspicios del H. Ayuntamiento de la capital del estado.
Escribió Recuerdo de Chilpancingo, poema premiado con la Flor de Nochebuena en la Feria de San Mateo, 1985.
En cuatro ocasiones recibió el Premio Estatal de Periodismo en diversos géneros. Fue jefe de Prensa en varias dependencias del Gobierno Federal (Gobernación, Agricultura y Ganadería), y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y del PRI de la Ciudad de México.