Josefina Aguilar

 

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañará en todo al gobernador Héctor Astudillo Flores para exigir al gobierno federal, el cese presupuestal anunciado para el 2017, afirmó la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas, representante del Distrito XI.

La legisladora local perredista lamentó que durante la sesión de este jueves, la mayoría de los diputados rechazaran la propuesta para ampliar el acompañamiento al gobernador para pedir que no se recorte el presupuesto para el ejercicio 2017.

Consideró que no es lo mismo que vaya él solo –el gobernador– a que lo haga acompañado de los tres poderes del estado. Recordó que el perredismo de Guerrero, en días pasados participó en la marcha nacional realizada en la ciudad de México para pugnar para que no se den estas diminuciones presupuestales.

Sostuvo que el PRD no requiere de reflectores como otros partidos políticos para poder trabajar, comentó que Guerrero requiere de hombres comprometidos, responsables pero sobre todo que trabajen para ayudar a la gente que más lo necesita, ya que no son los reflectores los que van a ayudar a sacar a Guerrero de esta crisis económica y sobre todo de  la crisis de inseguridad, falta de empleo y recesión en la que se encuentra.

“Se requiere de trabajo, de unificar esfuerzos y trabajar en equipo”, por Guerrero más allá,  subrayó la diputada representante del distrito XI, de colores partidistas, de pertenencias, de lo contrario “no vamos a salir de esto”.

Como fracción parlamentaria del PRD, como oposición responsable, estará acompañando en lo que le corresponde al gobernador, el cese al recorte presupuestal.

Cabrera comentó que como parte de la organización campesina Coduc, incluida en el Frente Auténtico para el campo, exigirá que no se recorte el presupuesto dirigido a los distintos rubros, no solo al campo, sino a todo el estado. Espacio desde donde indicó contribuirá para que no se le recorte su presupuesto en áreas sensibles como es la infraestructura social que incluye todos los programas sociales salud, educación, el campo.

“Ahí vamos a estar, empujando, no importa que en el Congreso se rechace la propuesta, nosotros vamos a seguir trabajando y contribuyendo para que a Guerrero le vaya bien”, aseguró. (Notymás)