Al unísono de “¡Unidad!”, “¡Unidad!”, “¡Unidad!”, miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que preside el maestro José Hilario Ruiz Estrada, ex secretarios generales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el maestro, Agustín Avilés Noguera, refrendaron su compromiso y lealtad con el SNTE.

Durante el encuentro, en el marco del festejo del Día de la Raza, Ruiz Estrada recordó que en junio pasado culminó el periodo estatutario por el que fueron electos los integrantes del presente Comité Ejecutivo Seccional, sin embargo, por diversas circunstancias, no se ha renovado, y pese a ello, la Sección 14 continuará trabajando hasta el último día para cumplir con su responsabilidad, gestionado beneficios para todos los trabajadores de la educación.

El dirigente seccional reconoció que la situación del magisterio en Guerrero no ha sido fácil. Dijo que el actual Comité Ejecutivo Seccional le tocó transitar con tres gobiernos del estado, no obstante, reconoció y agradeció el trabajo realizado por cada uno de sus integrantes, y será el próximo Comité el que continuará con las tareas sindicales en beneficios de los maestros guerrerenses.

Ruiz también agradeció la presencia de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de los ex Secretarios Generales José Ángel Bolívar Galeana, Víctor Salinas Salas, Job Bernache Guzmán y José Natividad Calixto Díaz, así como de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, maestro Agustín Avilés Noguera dijo que el encuentro se trataba de un ejercicio de unidad, “para construir unidad, donde cabemos todos y donde está la mayoría”.

Además, propuso que el 12 de octubre de cada año sea el Día de la Unidad de la Sección 14, donde los maestros se manifiesten respeto y compromiso con el SNTE, sin embargo, dijo, ésta debe de practicarse todos los días, pese a algunas diferencias políticas que pudiesen haber, la unidad debe sobreponerse.

Avilés Noguera reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional “porque no ha claudicado. Tenemos que seguir hasta el último día. Desde aquí mandamos un mensaje, aquí estamos unidos y vamos a seguir construyendo un sindicato fuerte. Decimos a quienes no están con nosotros, que son bienvenidos, le decimos al gobierno del estado que aquí estamos unidos, que los maestros del SNTE están en las aulas trabajando y seguiremos en esa misma ruta”, afirmó.