* Este jueves se manifestaron frente a las instalaciones de la Promotora Turística
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad, protestaron frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para exigir la construcción del plantel escolar.
Jesús Soto Hernández, representante de padres de familia de ese centro educativo, denunció que llevan tres años solicitando la edificación de la primaria, sin ninguna respuesta.
Los padres de familia protestaron con pancartas exigiendo solución inmediata.
“Estamos en esta lucha porque hace tres años nuestra escuela fue destruida por un huracán y antes ya había sido afectada por un sismo”, refirió el dirigente durante la protesta.
Señaló que han acudido a diferentes instancias de gobierno en Chilpancingo y Acapulco a solicitar apoyo, pero sólo les hacen dar vueltas.
“Ahorita estamos aquí en Protur, porque según nos van a dar una respuesta, para ver si se autoriza el presupuesto, sino para hacer otras acciones, porque ha sin tres años de estar luchando”, reclamó.
En todo este tiempo, dijo que sus hijos han pagado las consecuencias del desdén oficial, puesto que toman clases en malas condiciones.
“Son 12 grupos que trabajan bajo el sol y bajo lluvia en una cancha techada que es lo único que tenemos y las autoridades no han hecho nada”, indicó.
Advirtió que de no obtener respuesta en una reunión que sostendrían con autoridades se manifestarán en la Autopista del Sol.