* Primer capítulo de acercamiento de un pueblo con su Gobernante

Incansable que ha dejado huella en las ocho regiones, señaló el dirigente estatal

 

Tras señalar que este es un primer capítulo de una historia en la que se inscribe el acercamiento más estrecho de un pueblo con su gobernante y en las 8 regiones del estado estampan la huella de un gobernador incansable y humano, el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, indicó que tras entregar en tiempo y forma al Congreso local el informe del primer año de gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero.

En este se detalla, explicó, un periodo de 12 meses en los que se legítima una administración honesta y transparente que reconstruye social y políticamente el entramado y geografía humana del estado.

En este Primer Informe de Gobierno del gobernador “se transparentan las finanzas públicas. Se asienta la gobernabilidad y se abre un capítulo de diálogo permanente con los ciudadanos y su organización social a la que pertenezcan. Se reintentan y actualizan las estrategias de Seguridad Pública que vayan en la persecución de los grupos delincuenciales”, dijo.

Resaltó que la política social se lleva en forma paralela a la de seguridad pública para inhibir el reclutamiento de jóvenes y darles la oportunidad de emprender. Las mujeres tienen los mejores programas sociales y están estimuladas. Y los niños y niñas son los consentidos del régimen.

Indicó que el campo ha recibido una atención inmejorable y hay proyecto de futuro. La planeación del gobierno nos permite hacer los correctivos indispensables. Los grupos indígenas están en procesos de integración y su lengua materna se reafirma. Hay espacio para todos en este gobierno.

Parcero aseguró que los grupos vulnerables son atendidos e incorporados a procesos de mejor calidad de vida; los productores tienen el campo abierto para ensanchar sus empresas y lograr fuentes de empleo para muchos otros; se atiende la infraestructura del estado y se terminan caminos de mayor integración regional.

Hizo notar que la economía del estado se proyecta hacia un mejor futuro. Si bien es cierto que la delincuencia constituye el mayor reto. También es cierto que hay el mayor empeño en combatirla y generar un estado más pacífico y armónico. Lucharemos por rescatar nuestro espacio público robado y dar más certidumbre a los ciudadanos que lo merecen.

Finalmente afirmó que al cumplir Astudillo Flores su primer año de gobierno con éxito, el PRI lo acompaña y lo apoya en el largo periodo de su mandato social. Felicitamos al Sr. Gobernador, sus amigos del PRI lo saludan y están a su lado. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)