* Ayer por la mañana, seguidores de Ramos Reyes entregaron el inmueble de la SEG a funcionarios de esa dependencia, después de 2 años, y horas más tarde liberaron la avenida
Jesús Saavedra
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza Ramos Reyes Guerrero, entregaron este jueves las instalaciones del exIneban a funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), como parte de los acuerdos a los que han llegado con autoridades del gobierno del estado, y por la tarde desbloquearon la avenida Ruffo Figueroa.
Este jueves, un grupo de trabajadores de esas oficinas ubicadas en la colonia Burócratas, acudieron a entregar esas oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero que son conocidas como ex Ineban.
Los trabajadores se identificaron como representantes de las bases de las tres delegaciones sindicales que hay en esas oficinas, pero era evidente que quienes estaban entregando esas instalaciones eran los simpatizantes de la CETEG que encabeza Reyes Guerrero.
Los encargados de recibir el inmueble público fueron el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, y el contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón, quienes en compañía de los trabajadores realizaron un recorrido por las instalaciones del ex Ineban, donde constataron las condiciones en las que se encuentran esas instalaciones.
En breves declaraciones, Díaz Román informó en el recorrido que “por disposición” de los trabajadores se estaban entregando esas instalaciones, “por determinación de ellos, lo platicaron con sus agremiados y tomaron el acuerdo de hacer la entrega del edificio y por eso lo están entregando”.
El funcionario añadió que de acuerdo al recorrido que se haga posteriormente por personal de la SEG, se determinará lo que se necesita para rehabilitar el inmueble del ex Ineban y se pueda volver a tener en condiciones para que los trabajadores de esas oficinas regresen a laborar, “eso nos van a dar los tiempos para dar servicio”.
Josefina Alonso Vélez informó a nombre de los trabajadores que fue una “decisión de las bases” y que desconocía si el acuerdo con el gobierno del estado contemplaba la liberación de la calle Ruffo Figueroa.
A la entrega de las oficinas no acudió ningún dirigente de la CETEG, con el argumento que estaban en una asamblea de la dirigencia y tampoco explicaron a cambio de qué o bajo qué consideraciones entregaron esas oficinas.
Horas después, alrededor de las 6 de la tarde, los maestros de la CETEG liberaron la vialidad en la avenida Ruffo Figueroa, en el sentido poniente-oriente, en el tramo de la tienda Aurrerá y el edificio de la Secretaría de Salud.
Las carpas y puestos que obstruían la circulación de vehículos en esa importante vía fueron replegados a la banqueta por los mismos maestros.