* El gobernador colocó la primera piedra del Hospital de Petatlán
PETATLÁN.— En su segundo día de gira por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos al sector agropecuario y colocó la primera piedra del Hospital de Petatlán, en donde se invierten 34 millones de pesos, en beneficio de casi 40 mil habitantes.
El nuevo nosocomio contará con áreas de consulta externa sala de cirugía, hospitalización, imagenología, laboratorio, urgencias, módulo de seguro popular, farmacia, entre otros, lo que permitirá dar atención de calidad a la población.
El mandatario estatal también entregó medicamento, con una inversión del orden de poco más de 400 mil pesos. Ante los pobladores de la cabecera municipal y comunidades aledañas, Astudillo Flores señaló que tan sólo durante este año, se han invertido poco más de 225 millones de pesos, los cuales se han destinado para obras de infraestructura social, educativa, carretera, de salud, hidrosanitaria, entre otras acciones relevantes, lo que permitirá mejorar el nivel de vida de la población.
Por su parte, el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, expresó su agradecimiento al gobernador por su disposición para concretar esta obra que beneficiará a miles de habitantes.
En este acto también se entregaron apoyos por 3.1 millones de pesos para la consolidación de 91 proyectos productivos, de los cuales 73 son del sector agrícola y 18 del ganadero. Asimismo se otorgaron apoyos a productores por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para fortalecer diversas acciones.