Fernando Hernández
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal, insistió en que los empresarios del ramo que han sido víctimas del cobro de piso deben presentar sus denuncias ante las autoridades cuando son víctimas de extorsión.
El empresario de la construcción admitió que entre los constructores “no hay una cultura de la denuncia”, aunque aceptó que el tema de las extorsiones representa una situación compleja, que debe apoyarse en cifras, que deben estar fundamentadas en denuncias, porque “al no tener datos oficiales, pues difícilmente se pueda fijar una postura”.
“No tengo yo un dato, insisto, son como comentarios, porque no se tiene la cultura, y sobre todo entendamos que no se anima uno a denunciar”, dijo Reyes Carbajal al concluir la entrega de escrituras a 300 propietarios de casa y departamentos en el Fraccionamiento Jardines de Zinnia.
Consideró que los integrantes de la CMIC y los empresarios de la construcción no deben adaptarse a las extorsiones y cobros de piso por parte de la delincuencia, aunque exista la necesidad de buscar “la manera de sacar el trabajo adelante”.
A pregunta expresa puntualizó que las actividades delictivas en contra del sector constructor ha tenido como víctimas a agremiados de la cámara, principalmente en zonas de la Tierra Caliente.