* El gobernador dijo que solicitará al Congreso del Estado que se abra un espacio para que él acuda para escuchar a los diputados de todos los partidos que tienen representación en el Poder Legislativo
Jesús Saavedra / Fernando Hernández
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar preparado para las críticas y observaciones a su primer informe de gobierno, cuando acuda al Congreso del Estado a dar un mensaje con ese motivo y escuche los planteamientos de las fracciones y representaciones parlamentarias en un par de semanas aproximadamente.
El mandatario estatal dijo que el documento de su primer informe de labores lo entregará al Congreso del Estado el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y que “en ese mismo momento le vamos a entregar al Congreso un documento donde solicitamos que podamos estar cerca del termino de mes para un ejercicio republicano, dónde estaríamos con los diputados, escuchando a las diversas fracciones y el gobernador emita un mensaje”.
Astudillo Flores afirmó que en su visita al Congreso del Estado espera que haya críticas a su ejercicio de gobierno, porque “es normal y las vamos a entender de manera propositiva por supuesto, creo que estamos sujetos a eso y lo que creo es que tengo que renovar y redoblar mis esfuerzos todos los días para hacer las cosas de la mejor manera”.
De su primer año al frente del Ejecutivo estatal señaló que se pueden destacar “muchas cosas, una de las cosas más importantes es la insistencia y el trabajo que se ha hecho para que el gobierno pudiera estabilizarse, que exista gobierno, que exista la concurrencia de voluntades para hacer lo que estamos viendo hoy, y por supuesto que tengamos mucha claridad que tenemos muchas cosas por hacer, muchas cosas que están por venir y que están pendientes, reconocer que nuestro pendiente es la seguridad”.
Consideró que si algo caracteriza a su gobierno es el trabajo diario, “vengo llegando de Petatlán, estuve dos días en la Costa Grande, tuvimos actividades con empresarios de Zihuatanejo viendo el tema de seguridad; hoy por la mañana estuve en Petatlán para dar el banderazo de un nuevo hospital y entregar apoyos a la región, estoy en este acto de entrega de escrituras para este fraccionamiento en esta capital, estaré todo el día en Casa Guerrero en diversas actividades, mañana jueves estaré en el día del caminero y en la noche seré orador en un evento del PRI nacional en el evento que se le hará a José Francisco Ruiz Massieu”.
Finalmente se refirió al caso de la doctora secuestrada del IMSS, Adela Rivas Orbe, ya que debido al hallazgo del cuerpo de una mujer en Zihuatanejo surgieron especulaciones de que podría tratarse de ella. “Hablé por teléfono en la mañana con los familiares y en eso estamos, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarla”, dijo.
Expresó que los familiares de la doctora “ellos mismos reconocieron y de acuerdo a lo que platique con ellos, no es ella (el cuerpo hallado en Zihuatanejo). Qué bueno, lamento mucho quien sea por lo que representa una muerte, pero vamos a seguir buscándola con todo”, finalizó.