* Destacan resultados del operativo de seguridad a través de la Base de Operaciones Mixtas y las nuevas acciones que se emprenderán
ZIHUATANEJO.— El grupo de Coordinación Guerrero encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con empresarios y prestadores de Servicios Turísticos de este binomio de playa a quienes presentaron parte de los resultados del operativo de seguridad que se instaló a través de la Base de Operaciones Mixtas y las nuevas acciones que se emprenderán para inhibir aún más los índices delictivos.
Durante el encuentro se informó de la instalación de un Centro de Control de Videovigilancia que conectará las 24 horas del día, 50 cámaras en zonas estratégicas para prevenir delitos como el robo de vehículos y extorsiones, proyecto que tendrá una inversión de 10 millones de pesos y estará terminada en 4 meses.
En su mensaje el mandatario estatal refrendó el compromiso y convicción de su gobierno para atender un tema importante como lo es la seguridad de los guerrerenses.
“Tenemos que bajar los índices y los vamos a bajar, vamos a estar aquí las veces que sea necesario, que les quede claro que como gobernador siempre pediré la ayuda de la Federación para mejorar las condiciones de los guerrerenses”, subrayó.
En tanto, el presidente municipal Gustavo García Bello agradeció la intervención del Ejecutivo para atender las demandas del sector empresarial.
El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes presentaron un informe de resultados del operativo, donde destacaron una baja en homicidios dolosos y robo de vehículos.
Los empresarios y prestadores de servicios turísticos reconocieron que gracias al operativo los índices delictivos van a la baja y agradecieron al mandatario su disposición para apoyarlos.