ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante la disminución de los índices delictivos logrados a partir de la estrategia federal de 50 municipios más inseguros, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla pidió a las autoridades federales y estatales no bajar la guardia en materia de seguridad.

El dirigente empresarial consideró que se deben concentrar las estrategias en municipios donde se ha disparado la criminalidad como el caso de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco.

Entrevistado al respecto, Badillo Escamilla señaló que las cifras han disminuido considerablemente si se comparan los números de los 81 ayuntamientos guerrerenses en general y no sólo en aquellos que son los más inseguros.

No obstante, dijo, delitos como la extensión van a la alza, por lo que se debe encontrar la manera de erradicarlos, concentrando los esfuerzos en los lugares más castigados por este flagelo.

“Los crímenes dolosos como el asesinato y los secuestros se han controlado, y eso es digno de reconocerle al gobierno de Héctor Astudillo, pero como sector productivo pedimos a las autoridades que sigan por el mismo camino, sin permitir que los delincuentes tomen aire y recuperen terrenos perdidos”, comentó.

Badillo Escamilla manifestó que aún hay fallas en la aplicación de la ley, la prevención y la reacción ante varios delitos por parte de las corporaciones policiales, además de que los movimientos sociales han afectado a cientos de empresarios, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Por ello, solicitó también a la ciudadanía coadyuvar con las autoridades, con el fin de disminuir aún más la criminalidad, acotó.