Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

La estadística y la realidad no tienen paralelo

 

A raíz de hacer acto de presencia, al que ha dado por llamar “crimen organizado”, porque sus ramas se extienden por doquier permeando de tal manera a toda la sociedad, porque lo mismo se le mira en la región de la Costa Chica, al igual que en otras más en donde la paz podía respirarse.

Actualmente vivir en cualquier región de la entidad tiene sus riesgos. Al rendir su primer año de labores como alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena pronunció un muy comentado discurso, en el curso del cual enfatizó no haber estado para ser vencido por la realidad.

Desgraciadamente en donde se señale los actos delictivos están presentes; aun cuando el alcalde deslindó a las autoridades, lo cierto es que también está involucrada en labores deshonestas. Para elementos de la iniciativa privada, la migración tiene como origen la descomposición social que se está viviendo, porque ni siquiera en los domicilios está la paz por todos exigida.

Desde siempre la iglesia católica ha sido respetada en su doctrina. Por desgracia ya no es así, habiendo convertido la tierra en una manzana de discordias; mientras no se retorne a la convivialidad social, donde los delitos continuará estando presente, sin que se mire a corto plazo las cosas pudieran componerse, como es el deseo de la mayor parte de la sociedad.