* Debido a los hechos de violencia, las unidades del transporte público son escoltadas por policías estatales
JESÚS SAAVEDRA
Luego de los hechos de violencia en los que murieron cuatro personas en un aparente asalto a los pasajeros de una urvan, en la carretera Chilpancingo-Chilapa, el servicio de transporte público en esa ruta sufrió cambios para los usuarios de las unidades que viajan a esa ciudad en la montaña baja del estado.
El martes por la tarde, un grupo de personas armadas interceptó en esa carretera federal a una urvan que cubre la ruta antes mencionada, y tras despojar de sus pertenencias a los pasajeros, asesinaron a tres personas, entre ellos los normalistas Jonathan Morales Fernández y Filemón Tacuba Castro; otro vecino de Tixtla también fue asesinado en ese lugar y un día después falleció un menor de edad que había resultado herido de bala en esos hechos.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, los perpetradores de esos hechos están identificados y se trataría de una banda de jóvenes que se dedican a asaltar de forma violenta a tiendas de autoservicio de esta capital y que en han dejado también personas asesinadas.
Como consecuencia de esos acontecimientos, la rutina de los prestadores del servicio de transporte público en esa ruta ha cambiado radicalmente. En los dos sitios de urvans que prestan el servicio que se ubican cerca del mercado de esta capital, confirmaron que el servicio de transporte ya no se presta después de las 3 o 4 de la tarde.
Inclusive para viajar a Chilapa, ahora los choferes de esas unidades del transporte público han decidido viajar en pares hacia esa ciudad de la Montaña baja y también de Chilapa hacia la capital del estado.
Inclusive en la semana se ha podido confirmar que de forma aleatoria una patrulla con elementos de la Policía del Estado viaja acompañando a las urvans como carro guía y brinda protección a los choferes y usuarios de ese servicio.
También algunos automovilistas que viajan constantemente entre Chilpancingo y Chilapa informaron que después de las cinco de la tarde esa carretera queda solitaria y han solicitado que haya cuando menos un patrullaje de la Policía del Estado o de los cuerpos de seguridad federal para brindar seguridad a esa vía de comunicación para la zona de la Montaña.