PEDRO PATRICIO
Una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida sobre la carretera Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del poblado de Rancho Alegre del Llano, en el municipio de Técpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, dejó el saldo de ocho heridos.
Alrededor de las 10:00 horas, el autobús de la empresa “Estrella de Oro”, con placas de circulación 564-HS-3 del servicio público federal, número económico 1566, se dirigía a la comunidad de Tecpan, pero al llegar al punto citado, el chófer perdió el control de la unidad, por lo que se salió de la cinta asfáltica dando una voltereta.
Al darse cuenta de su imprudencia, el chófer de la unidad habría huido del lugar.
Varios automovilistas se detuvieron y prestaron ayuda a los heridos: Doroteo Santos Rodríguez, de 50 años de edad, con domicilio en Arroyo Seco; María Ángela Santos Aquino, de 32 años vecina de Petatlán; Mario Francisco Salgado Sánchez, 32 años, vecino de Petatlán; Maribel Balanzar, de 31 años, de Técpan; Claudia Carmona Martínez, de 38 años, también de Tecpan; María Elena Rangel Rodríguez, 45 años, vecina de Tecpan; Geovanny Antonio Carmona Rangel, de 6 años, vecino de Tecpan; y Rogelio Ramírez Galindo, de 48 años, originario y vecino del Estado de México.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes a bordo de patrullas y ambulancias ayudaron y trasladaron los cuerpos de las personas heridas, al hospital de esa ciudad para su atención médica.
Fueron las autoridades de la Policía Federal Sector Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.
Al final, el camión fue remolcado al corralón de San Jerónimo en lo que se deslindan responsabilidades.