Sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo compacto color azul, asaltaron una urvan del servicio público, ruta Chilpancingo-Chilapa, en punto conocido como “El Basurero”, a la altura de la colonia El Naranjo, en el viejo libramiento a Tixtla, lo cual dejó el saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas.
Las primeras versiones policiacas indican que alrededor de las 18:30 horas, los presuntos delincuentes se les emparejaron a la urvan con número 163, obligaron a los pasajeros y al conductor a bajar, les quitaron todos sus objetos de valor, les dispararon en diferentes ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo a esta capital.
Otra versión señala que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de la unidad y ahí mismo cometieron el atraco, con el mismo resultado.
Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar y encontraron los cadáveres de dos hombres tirados a la orilla de la carretera, uno de los cuales se presume que sea menor de edad.
Dos de los heridos, fueron llevados al Hospital General, pero uno falleció cuando era atendido y de momento se encuentra en calidad de desconocido. De aproximadamente 45 años de edad, presentaba un balazo en el cráneo, y vestía camisa manga larga blanca y pantalón de mezclilla azul.
Por su parte, Bernardo Meza García de 24 años, es el otro lesionado por una bala en el hombro derecho, así como María Teresa Morlet Soberanis de 42 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas El Parador Valle.
Dos más se trasladaron por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja y son Irving Alexis Anzurez Guzmán de 8 años 7 meses, originario de Tixtla, quien fue herido en el fémur, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Militar por una ambulancia, y Ramiro Acevedo Ramírez de 41 años, el cual tuvo que ser llevado al Hospital General de esta capital.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Cabe señalar que uno de los testigos refirió que los perpetradores viajaban en la urvan y que incluso iban platicando de las prácticas que realizaron en su escuela por lo que incluso los que resultaron ilesos en el ataque piensan que son normalistas de Ayotzinapa. ANG y Notymas