* Cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales de Chilpancingo, para hacerse escuchar por las autoridades universitarias

 

José Molina

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon una de las principales avenidas de esta ciudad para exigir la destitución del maestro, Julio Lorenzo Jáuregui García, también magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La protesta fue además en rechazo al nuevo sistema de evaluación para la comunidad estudiantil.

Desde las 09:30 horas de ayer, un grupo de alumnos se apostó en ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente a su plantel educativo que está dentro de Ciudad Universitaria (CU).

Mantuvieron bloqueado por más de dos horas para presionar a la administración central que resolvieran sus demandas.

Los jóvenes inconformes exigieron la salida del maestro Julio Jáuregui, quien imparte la materia de Argumentación Jurídica y acusan de no hacer bien su trabajo, aparte de que no tiene con profesionalismo, a pesar de ser magistrado de Guerrero.

Informaron que entre las demandas está la reinstalación del profesor Alfonso Villegas, quien fue sustituido por el nuevo maestro de quien piden la salida.

Dicho bloqueo causó un intenso caos vehicular e inconformidad en la mayoría de los transportistas que circulan por esa vía, ya que es una de las principales avenidas de Chilpancingo.

Dos horas después, una comisión de los estudiantes acudió a una mesa de diálogo con autoridades del plantel y Rectoría para plantearles sus demandas, por lo que el resto liberó la circulación vial. (API)