* Con mil 809 pasajeros y 937 tripulantes a bordo arribó ayer al puerto el segundo crucero de la temporada

 

ACAPULCO.— Con mil 809 pasajeros y 937 tripulantes a bordo arribó ayer al puerto de Acapulco, el crucero Norwegian Sun, el segundo de la temporada.

La Secretaría de Turismo de Acapulco informó que el Norwegian Sun de la línea naviera Norwegian Cruise Line llegó procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y zarpó ayer mismo para continuar con su travesía hacía Puerto Quetzal, Guatemala.

El subsecretario de Fomento Turístico del municipio, Carlos González dijo que a los pasajeros se les dio la bienvenida con un evento de bailes folklóricos.

El crucero Norwegian Sun porta bandera de Bahamas y está bajo el mando del capitán Lars Ronny Borg.

El funcionario municipal dijo que durante la temporada de cruceros que inició en septiembre de este año y concluirá en julio del 2017 va a permitir atender cerca de 30 cruceros internacionales.

Hasta diciembre próximo se tiene contemplada la llegada de 8 trasatlánticos, destacando que la recuperación de este segmento es un esfuerzo que está haciendo el municipio, el estado y la federación de manera coordinada.

Los turistas realizaron recorridos en los lugares turísticos del puerto como La Quebrada, Puerto Marqués, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Hotel Flamingos, el Parque Papagayo, entre otros.