“Nadie acusa al PRD son los hechos de la historia los que hablan por ellos. Que asuman con honor sus errores políticos y respondan por ellos. Se los he expresado una u otra vez”, aseguró el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de Celestino Cesáreo Guzmán.
Ahora se los dice y con todo respeto –dijo Parcero —, hago las citas, el investigador y maestro de la UNAM, José Carlos Luque Brazan, experto en estudios de investigación en ciencias sociales y autor de libros y artículos sobre: “Dibujar las fronteras de la política”; autor de publicaciones sobre: Ciudadanía, Migración, Democracia, Estado y Neoliberalismo; su tesis de Maestría en ciencias sociales sobre: “Asociaciones de políticos peruanos en Chile”. Autor de: “La producción de las diferencias multiculturales, migraciones, reconocimiento y tolerancia”; “Votar a la distancia”, “Extensión de los derechos de los migrantes”; seguramente amigo de mi amigo el también Dr. Francisco Guerrero, ex consejero del IFE. Ahora en la OEA y experto en voto en el exterior.
Bueno, explicó el presidente del PRI Guerrero, pues este reconocido investigador José Carlos Luque Brazan, en un panel llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), les expresaría a los PERREDISTAS en el tema Ayotzinapa: “por la crisis de la izquierda y por sus errores históricos” –rectificó y dijo por los “horrores históricos”–, “llevan una carga pesada con la que tendrán que cargar y que ya les cobró factura”. “No soy pitoniso, para ver si podrán superarla, pero el hecho es que la van a tener que tratar, ya les cobró factura”.
El dirigente estatal priista señaló: “Te sugiero amigo Cesáreo que limpien su partido como nosotros lo estamos haciendo pese a resistencias internas. Demos ejemplo a la sociedad de que verdaderamente queremos cambiar. El PRI se diseña para ser siempre útil a la Sociedad y a su Gobierno. Al que acompaña y sugiere”.
Destacó que el PRD está representado en las cámaras. Y pediremos a la secretaría de Planeación del estado organice un foro para discutir los temas que la sociedad demanda y debemos retroalimentar; pero también decirle a la sociedad que estamos abiertos y que ganamos una elección limpia al PRD.
Destacó que: “Nuestro Gobernador se legítima todos los días, esté cerca del pueblo y recorre incansablemente esta tierra guerrerense, para llevar respuestas y escuchar de viva voz a la gente. Esta es la mejor consulta. Y no el protagonismo que el PRD y tú con el Jaguar pretenden para llevar agua a su molino, por cierto sin aspas y sin uñas. Ponte las pilas Cesáreo y no digas que lo de Ayotzinapa no es asunto municipal y estatal, sino de Estado”.
Pidió el presidente del PRI Guerrero a los perredistas que asuman la Historia como se los dice el experto José Carlos Luque Brazan. Porque esto no termina habrá más culpables y grandes. Y sí, yo como líder priista le expreso a la sociedad a la que nos debemos nuestra responsabilidad para gobernar y luchar por los derechos humanos plenos, por su integridad física y patrimonial y lucharemos incansablemente por perseguir el crimen, el organizado y las bandas criminales que nos roban la vida y el espacio público. Los llevaremos hasta los jueces para que sean juzgados y condenados.
Este asunto de los criminales es asunto también de las ciencias sociales pero también del estado de derecho, la justicia. Y las políticas públicas, los programas sociales y la calidad de vida. En ese camino está Héctor Astudillo a y sus 5 ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo, sobre todo el de un “Estado de Leyes y Orden” y el de un “Guerrero próspero”, subrayó.
Y finalmente asentó: “hago un reconocimiento a algunos políticos de izquierda que fueron mis compañeros de Cámara: Rolando Cordera, Arnaldo Córdoba, Edmundo Jardón, Arnoldo Martínez Verdugo, Encarnación Pérez Gaitán, Valentín Campa, etc. Todos ellos ilustres, lúcidos y ejemplares”.