* Cerca del cuerpo, los ejecutores dejaron un mensaje donde lo acusan de ser un presunto “halcón”
EDUARDO NERI.— Con más de treinta balazos fue encontrado el cuerpo de un joven en las inmediaciones de Zumpango, cerca del punto conocido como “Los Tanques Cuates ll”, a unos cien metros de la carretera antigua Zumpango-Chilpancingo.
En el lugar se localizaron, según las autoridades 33 casquillos percutidos, 30 de .9 milímetros y 3 de .223 para AR-15, los cuales fueron recogidos por los encargados del levantamiento cadavérico,
Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando por medio de una llamada anónima al número de emergencias 066 a la policía de Zumpango les reportaron que en el punto ya descrito, se encontraba una persona sin vida.
De inmediato los municipales se trasladaron al lugar, donde luego de algunos minutos ubicaron el cuerpo y de inmediato acordonaron la zona, la cual se encuentra despoblada, dando parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos hicieron su arribo a la escena del crimen a los pocos minutos procediendo a realizar las primeras indagatorias, el cuerpo estaba boca arriba, tenía en una de sus muñecas un cable, presentaba múltiples heridas de bala y tenía un pedazo de tela sobre su cara.
A un lado dejaron una cartulina donde lo señalaban de ser “Halcón” atribuyéndose el crimen el grupo delictivo “Gente Nueva”. Peritos ahí presentes comentaron que el joven habría sido privado de la vida durante la tarde-noche del sábado ya que presentaba avanzado estado de rigidez.
El finado vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, un suéter negro y zapatos de media bota de color café con la suela en blanco.
Luego de concluidas las diligencias, el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares
Más tarde fue identificado por su primo Javier Alonso Castro, como Ezequiel Hernández Castro de 26 años, con domicilio conocido en la colonia La Esperanza cerca del restaurante “La Mojarrita” de Zumpango. (Notymás)