Según datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil Guerrero, una galera habilitada como cocina en el interior del penal de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, fue consumida por un incendio provocado por un corto circuito.

En un comunicado oficial, se informó que fue alrededor de la 01:31 horas, cuando a la Policía Estatal les fue reportado un incendio ocurrido al interior del Centro de Readaptación Social, ubicado en la colonia Atlamajac, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar, una galera habilitada como cocina y construida a base de madera y techo de lámina galvanizada, de aproximadamente 5 por 25 metros, y sofocaron el incendio.

En el lugar del incendio se encontraban tres cilindros de gas butano de 30 kg cada uno, de los cuales uno presentaba una pequeña fuga, por lo que de inmediato fueron asegurarlos a fin de evitar mayores daños.

De acuerdo a la inspección realizada, se considera que fue un corto circuito la causa que originó el siniestro.

Debido a la intervención inmediata de los elementos de bomberos, el incendio no generó lesiones o pérdidas humanas, únicamente materiales.

Personal de la secretaría estatal de Protección Civil procedió con el retiro de fuentes flamables, la aplicación de acciones de enfriamiento y remoción de escombros.