* Integrantes de una de las dos planillas que compiten en el proceso denunciaron que se están cometiendo irregularidades

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes de una de las dos planillas que compiten en el proceso por la renovación de la presidencia de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados denunciaron que se están cometiendo irregularidades que hacen prever que se prepara un fraude en la elección a celebrarse el 14 de octubre próximo.

El representante de la planilla “Barristas Unidos”, Armando Arizmendi Olea denunció en conferencia de prensa que su oponente, Félix Tapia Espinoza, de la planilla “La Barra para los barristas” está ofreciendo el reingreso a abogados que en otro tiempo ameritaron su expulsión de ese cuerpo colegiado.

Se trata de 18 personas que fueron expulsadas de la Barra de Abogados en 2013 y a quienes Tapia Espinoza, al verse en desventaja en la actual contienda, hizo un pronunciamiento ofreciendo admitirlos, “lo cual va en contra de nuestros estatutos”.

El aspirante barrista señaló que los estatutos sólo permiten ingresar a 25 miembros por año y ésta cifra ya se cumplió, por lo que en caso de admitirlos tendría que ser hasta julio del 2017, pero cubriendo el proceso correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia.

“Pero con tal de ganar votos están tratando de obviar el proceso legal, violentando los estatutos internos, por lo que estamos vislumbrando un fraude en la elección”, advirtió Arizmendi Olea, quien dijo que el actual presidente, Salomé Gutiérrez está apoyando a la planilla de su oponente.

Por su parte, Félix Tapia encabezó la presentación de la planilla “La Barra para los barristas”, en donde mencionó que su principal objetivo de resultar ganador, será la capacitación constante de los abogados del organismo colegiado, con el fin de enfrentar de la mejor manera los retos del nuevo Sistema de Justicia en materia de juicios orales.

Tapia Espinoza comentó que su propuesta es que la organización fundada en 1971, vuelva a tener el brillo que la caracterizó como la más importante de Guerrero, por lo que propuso certificar a cada uno de los miembros y lograr la unión necesaria para que se sientan orgullosos de pertenecer al organismo colegiado.

También, entre sus propuestas, está la creación de una página Web y la utilización de las redes sociales para reconocer el trabajo de los barristas, además la publicación de un libro de anecdotario judicial.

Recordó que este viernes 30 de octubre, se celebrará la última asamblea del Comité Directivo actual de la Barra de Abogados de Acapulco, por lo que invitó a sus compañeros a asistir y darle la despedida al aún presidente de la organización, Salomé Gutiérrez Aguirre.