Con el objetivo de establecer acuerdos para resolver diversas anomalías que afectan a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, se reunió este miércoles con el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román.

En la reunión, en la que también participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, se analizaron diversas anomalías que afectan la situación laboral de los docentes, entre ellos, la suspensión de pago de 27 profesores, así como el retraso en los pagos pendientes de los trabajadores de los diferentes niveles educativos, y de las prestaciones a los jubilados y pensionados del estado.

El profesor Ruiz Estrada urgió al funcionario para que la Secretaría de Educación Guerrero atienda las diversas demandas del magisterio que de manera institucional ha solicitado y cuyas problemáticas se han venido acumulando desde hace varios meses, y siguen pendientes sin darles una solución.

También solicitó al titular de la Subsecretaría de Educación Básica para que, a través de su persona, haga llegar al Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, las diversas demandas de los jubilados y pensionados del estado para que sus prestaciones sean cubiertas en tiempo y forma.

Por su parte, el subsecretario Díaz Román se comprometió, ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, que de manera inmediata revisará los cambios de comisión que se trabajaron con los diferentes niveles educativos con la Sección 14 para emitir lo más pronto posible los nombramientos de los beneficiarios; así también, a atender las demás demandas del magisterio.