ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña, afirmó que el problema de la violencia ha frenado las inversiones en el sector inmobiliario del estado de Guerrero.
En entrevista, el agente de bienes raíces destacó que afortunadamente esta actividad es dinámica y ha logrado sobreponerse a esta situación de inseguridad.
“Actualmente, el sector inmobiliario abarca varios nichos, el de interés social, interés medio, residencial y de lujo; obviamente la actividad inmobiliaria es dinámica y dependiendo de su nicho es como se está moviendo”, resaltó.
El presidente de AMPI reconoció que el problema de violencia “por supuesto ha tenido su impacto” negativo, pero “estamos llevando a cabo acciones que nos permitan disminuir sus efectos”.
Expuso que en todos los sectores económicos han disminuido las inversiones debido a la inseguridad, y el sector inmobiliario no es ajeno a esta situación, pero insistió en que es una actividad dinámica que está trabajando pese a esta circunstancia.
Anunció que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios realizará la Primera Jornada Inmobiliaria AMPI Acapulco, el 16 de octubre en el salón El Faro del hotel Elcano de este puerto.
El objetivo del evento, dijo, es informar a la ciudadanía interesada en realizar operaciones inmobiliarias, de los servicios, procesos u operaciones que intervienen en ellas.
En la Primera Jornada Inmobiliaria participarán el Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Registro Público de la Propiedad, Catastro municipal, CAPAMA, Invisur, Profeco, Infonavit, Fovissste, Fideicomiso Acapulco, Colegio de Valuadores, Arquitectos, Ingenieros, y entidades bancarias, entre otros.
El dirigente de la AMPI agregó que dentro de las conferencias magistrales se contará con varios expositores, entre ellos Miguel García Maldonado, notario público número 10 y Gregorio Apreza Herrera, delegado del Registro Público de la Propiedad.